• +591 3 353 2126
  • naturabolivia@naturabolivia.org

Crear áreas protegidas

Crear y fortalecer áreas protegidas

Las Áreas Protegidas se crean para conservar el patrimonio natural, la biodiversidad, la cultura y funciones ambientales en beneficio de las poblaciones locales y/o desarrollo sostenible del país.

La Fundación Natura Bolivia, apoya las iniciativas locales de conservación de ecosistemas proveedores de agua, cabeceras de cuencas que benefician a distintas comunidades y a centros poblados a nivel municipal, la conservación de especies emblemáticas y lugares o zonas con valores históricos y turísticos a nivel local, a su vez, salvaguardar el hogar de las culturas indígenas en diferentes regiones del país, en conformidad con los parámetros y condiciones establecidas para los Gobiernos Municipales.

Promovemos la creación de nuevas áreas protegidas a través de alianzas con gobiernos locales y un exhaustivo proceso de consulta y participación social.

Las comunidades y autoridades locales son los actores centrales para la toma de decisiones y dar viabilidad a cualquier proceso de creación y manejo de las áreas protegidas apoyado por nuestra organización.
Awesome Image